INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
¿Quién es el responsable del tratamiento de las datos?
IRENE HAGO BANCELLOS y RUBÉN PARAMIO LUQUE, titulares del centro 4 Mans.
DNI 46562598H
Dirección Plaça Catalunya, 15, 17004, Girona, España
Teléfono 620 86 50 39
Correo info@4mans.cat
¿Con qué finalidad tratamos las datos personales?
Tratamos la información de los clientes con el fin de ofrecerle los Servicios de fisioterapia y osteopatía que nos solicitan, lo que conlleva también tratarlas con fines de:
Gestionar datos facilitados directamente por el propio interesado, a nivel particular para informar de nuestros productos y servicios, dar respuesta a su solicitud, petición o consulta y realizar un seguimiento posterior.
Gestionar las datos proporcionadas por el paciente en el momento de contratar nuestros servicios, a nivel organizativo, contable, fiscal y administrativo, así como para informar sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional que puedan ser de su interés.
Gestionar las datos particulares del USUARIO por su participación en los diferentes eventos o actividades que organizamos y nos hayan autorizado para informar sobre otras actividades o eventos que podamos organizar en relación con proyectos o servicios que puedan ser de su interés.
¿Cuánto tiempo conservaremos las datos?
Las datos personales se conservarán mientras se mantenga la relación de prestación de servicios y serán conservadas durante el plazo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del servicio.
Las datos para la participación en eventos y actividades se conservarán durante el tiempo que duren los mismos, para gestionar su desarrollo y, hasta que prescriban las posibles responsabilidades derivadas de su realización.
Las datos para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios serán conservados hasta que el receptor no nos indica que desea dejar de recibir esta información.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de las datos?
Las datos objeto de tratamiento son las necesarias para la ejecución contractual de la prestación de servicios realizados. En caso de no disponer de las datos no sería posible ofrecer nuestros servicios. Tratamos las datos en el contexto de la relación contractual (prestación de servicios) con nuestros clientes. Si el cliente acepta recibir información sobre los servicios del centro, sus datos se tratarán en base a su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. En ese caso sus datos de contacto se eliminarían de la lista de receptores de información.
La oferta prospectiva de productos y servicios a pacientes tiene como base la satisfacción del interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecer a nuestros pacientes la contratación de otros productos o servicios y conseguir así su fidelización. Este interés legítimo se reconoce por la normativa legal aplicable.
No obstante, le recordamos que tiene derecho a oponerse a este tratamiento de sus datos, y puede hacerlo por cualquiera de los medios descritos en esta Política.
La base del envío de comunicaciones comerciales a usuarios no pacientes es el consentimiento que se ha solicitado, y puede ser revocado en cualquier momento. La retirada de este consentimiento no afectará en ningún caso a la ejecución del contrato, pero los tratamientos de datos con esta finalidad efectuados con anterioridad no perderán solicitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.
¿A quién se comunican las datos?
Las datos se comunicarán a:
A los profesionales médicos especialistas colaboradores del centro.
A mutuas , por la atención de los servicios demandados.
En las entidades financieras a través de las cuales se articule la gestión de cobros y pagos.
A las administraciones públicas competentes, en los casos que previene la Ley y para los fines en ella definidos.
En la medida en que sea necesario para la ejecución del encargo, a otras personas con las que existe relación jurídica, relación que motiva el encargo que nos hayas hecho.
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos?
Nuestros clientes tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de las inexactas o, en su caso, solicitar la supresión, entre otros casos cuando las datos ya no sean necesarias para las finalidades para las que se recogieron. En determinadas circunstancias los pacientes pueden oponerse al tratamiento, pedir la portabilidad de las datos o solicitar la limitación del tratamiento. El derecho a la portabilidad es el derecho a obtener las datos en un formato de uso común ya obligar a transmitirlos a otro responsable. En caso de que el cliente solicite la limitación del tratamiento únicamente los podremos tratar con su consentimiento, o para formular, ejercer o defendernos de reclamaciones, o para proteger los derechos de otra persona física o jurídica, o por razones de interés público.
¿Cómo pueden ejercerse los derechos?
Mediante escrito dirigido a la dirección Plaza Cataluña n.º 15, 3.º A, CP17004 Girona. Con mucho gusto atendemos las sugerencias de los clientes y respondemos a las solicitudes de información o de aclaraciones. Si se considera que los derechos no se han atendido adecuadamente, se puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, callo Jorge Juan, 6, 28001 Madrid ( www.agpd.es ).
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